I+D específico para las formulaciones corporales
Aunque la piel se considera como una única entidad morfológica funcional, en realidad se trata de un órgano heterogéneo, que varia según las regiones del cuerpo.
La piel del rostro, del cuello y de las manos, al estar en contacto constante con el medio exterior, se ve directamente expuesta al sol, a los cambios climáticos, a la contaminación, …. es decir, al fotoenvejecimiento cutáneo. En cambio, a la del resto del cuerpo, aunque la piel no se ve sometida a agresiones medioambientales, le afectan profundamente el uso de determinados jabones, los cambios de peso, el sedentarismo, ….. Además, la piel del cuerpo contiene siete veces menos glándulas sebáceas que la piel del rostro, por lo que la hidratación es fundamental.
Es por este motivo que, cuando en nuestro laboratorio desarrollamos productos cosméticos corporales, el planteamiento a nivel de formulación es completamente diferente al de la cosmética facial ya que las necesidades de la piel en esa zona son diferentes. Para el cuerpo, seleccionamos ingredientes que aporten emoliencia, que lubrifiquen e hidraten la superficie dérmica corporal ya que la sequedad cutánea en esta zona es bastante habitual.
Complementamos estos ingredientes con principios activos específicos en función del objetivo del cosmético, incorporando complejos cafeínicos a base de Yerba Mate, Café y Té, Algas, Guaraná y Castaño de Indias, entre otros, en el caso de la línea anticelulítica. Finalmente, mencionar que, en el caso de las formulaciones corporales, es muy importante lograr texturas ultrafinas, que eviten dejar la piel con una sensación final grasa y sean de rápida absorción.
Etiquetas: alta cosmetica profesional, formulaciones cosmeticas corporales, i+d cosmetica, laboratorio de cosmeticos, productos cosmeticos corporales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio