Kanzah Beauté es una marca de cosmética profesional selectiva cuyos productos y tratamientos cométicos faciales y corporales han sido especialmente formulados para el cuidado diario de la piel.

BLOG KANZAH BEAUTÉ Cosmética profesional es tu espacio: las formulaciones más innovadoras y eficaces, tips para lucir espléndida y el consejo de nuestros asesores. Haz este espacio tuyo y compártelo con nosotros!

www.kanzah-beaute.com

martes, 13 de diciembre de 2011

¿CONTRIBUYE EL EJERCICIO Y/O LA ACTIVIDAD FISICA A SENTIRME MEJOR?






Nos puede parecer extraño que, alguien que corre una larga distancia sudando el alma o alguien que invierte tiempo y dinero en un centro deportivo, pueda disfrutar realmente con la actividad física. Podemos llegar a pensar que, más que por salud, es algún tipo de tendencia masoquista. Si, más allá de las simples hipótesis, nos acercamos a cualquiera de estas personas con afán de satisfacer nuestra curiosidad, probablemente nos diga:

-Lo hago porque me siento bien.


Actualmente, se utiliza el término “wellness” o “bienestar” que, por definición, es el Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica, según la R.A.E. Es el equilibrio entre mente y cuerpo sano, que citó Juvenal, y que desde nuestra frenética vida pueda parecer utópico.


Son múltiples los beneficios que la actividad física aportan:


  • En líneas generales, a nivel estructural, mejora la amplitud y la calidad de los movimientos, previniendo la aparición de problemas articulares.

  • Reduce el % graso y tonifica los músculos.

  • En el sistema circulatorio, disminuye el colesterol y previene la hipertensión.

  • También es una buena terapia para combatir y prevenir problemas metabólicos como la diabetes, etc...

Pero, ¿realmente puede alguien tener una sensación placentera de bienestar después de una actividad física?


Estudios recientes demuestran un aumento de las “endorfinas” después de una actividad física. Este neurotransmisor tiene propiedades analgésicas y está relacionado con la sensación de placer o bienestar. En si misma, es un tratamiento endógeno para la ansiedad y el estrés.


La suma de esta “descarga” de endorfinas a la sensación de encontrarnos físicamente mejor y sanos, a través de la actividad física, sin duda debe lo que llaman “wellness”.


Así, tenemos a nuestro alcance una fórmula que no sólo mejora la salud y la condición física, sino que además nos hace sentirnos bien y nos sube la autoestima.


Quizás, después de todo, la verdadera tendencia masoquista consista en no hacer ningún tipo de actividad física.


Maty Carol

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio