Kanzah Beauté es una marca de cosmética profesional selectiva cuyos productos y tratamientos cométicos faciales y corporales han sido especialmente formulados para el cuidado diario de la piel.

BLOG KANZAH BEAUTÉ Cosmética profesional es tu espacio: las formulaciones más innovadoras y eficaces, tips para lucir espléndida y el consejo de nuestros asesores. Haz este espacio tuyo y compártelo con nosotros!

www.kanzah-beaute.com

martes, 24 de enero de 2012

ELEGIR UNA ACTIVIDAD FISICA (1ª Parte)




En el momento de escoger una actividad física, el amplio abanico de opciones nos puede hacer dudar. Tenemos que decidir entre una actividad en un centro deportivo o al aire libre. Elegir también si la actividad será colectiva o individual. Además, la cosa se complica considerablemente si hay que elegir una actividad adecuada para nuestra forma física actual y que, además, nos ayude a conseguir nuestros objetivos. La elección acertada de un tipo de actividad física específico depende de los objetivos. Dentro de todas las opciones posibles, elegiré aquella actividad que más se adapte a mi estado de forma inicial y que permita aumentar progresivamente la intensidad, hasta alcanzar los objetivos previamente establecidos.


Actividad física “Outdoor”

En la mayoría de los casos, todos tenemos clara la elección entre practicar deporte al aire libre o en un centro deportivo. Evidentemente, no es lo mismo practicar “running” en la cinta de un gimnasio que hacerlo en un parque donde el paisaje nos proporciona un estímulo extra. A efectos fisiológicos, ambos son similares. El corazón no distingue un escenario de otro: se limita a bombear a demanda cuando sea menester. Podemos encontrar diferencias en el aspecto biomecánico en referencia a la absorción del impacto en el suelo por el pie y las articulaciones suprayacentes.

Hay muchas formas de practicar deporte al aire libre:


  • Colocarse unos patines constituirá todo un reto para el sistema neuromuscular y, una vez superada la inestabilidad inicial, proporciona una forma “simpática” de hacer deporte. Una vez mantenida la estabilidad sobre los patines, habrá que desplazarse. Todos los movimientos sobre esta base inestable, mejorarán la estabilidad dinámica del cuerpo y potenciará los músculos de las extremidades inferiores y del tronco. Para los neófitos del patinaje, hay diversos cursos y grandes grupos que pasean juntos por la ciudad. Este link refiere a la ciudad de Barcelona. http://www.patinarbarcelona.com/


  • Los paseos en bicicleta pueden ofrecer la posibilidad de una práctica deportiva solo o en compañía. No necesariamente debe ser una actividad dura. Un paseo cerca de la playa puede hacernos las delicias de una mañana de domingo a la par que ejercitamos los músculos. En momentos puntuales, donde haya un aumento de la velocidad o de la resistencia, el sistema cardiovascular será el protagonista que acaparará la mayor parte de los beneficios de la actividad. También en este caso, existen grupos abiertos para cualquier persona que se reúnen con el fin de hacer una práctica segura y divertida. http://www.facebook.com/groups/156669581113011/ (Grupo Bike & Breakfast).

  • Los deportes de “raqueta” como el padel, tenis... ofrecerán entrenamientos más complejos que requieren movimientos en diversos planos. Son sesiones que enriquecerán nuestro aparato locomotor con distintos estímulos que se traducirán en una mejora de la coordinación, de la velocidad, de la potencia, etc... Por otra parte, en la mayoría de los casos, hay un alto porcentaje de movimientos unilaterales. Seria conveniente hallar la forma de equilibrar la balanza, para evitar posibles desequilibrios.


  • Los deportes de “balón” tales como el básquet, voleibol, fútbol, etc.., practicados habitualmente en colectivo, puede ser una forma de practicar deporte a la vez que se fomentan las relaciones sociales. Son actividades en las que la coordinación, la velocidad, la resistencia cardiovascular y la potencia se van manifestando en distintos movimientos. Un partido de voleibol en la playa un día soleado proporcionará distintos estímulos, (desplazamientos rápidos sobre un terreno desigual, saltos..) todo un desafío para el sistema neuromuscular que tratará de coordinar los movimientos y mantenernos estables.


Sea cual sea la opción elegida, lo realmente importante es “moverse”, escapar física y mentalmente de las tareas diarias. Si además de hacer actividad física, con todos los beneficios que esta conlleva, lo haces en un espacio abierto, la sensación de bienestar llegará muy pronto, pagando con creces el tiempo invertido.


No dejes de leer próximamente la 2ª parte, Actividad física "Indoor".

Maty Carol
Entrenador Personal

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio